La dirigente liberal Basilisa Vázquez adelantó que el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no reconocerá su derrota como es de costumbre, en caso de que no llegue a la victoria en las internas del próximo 20 de junio. Cuestionó la incoherencia de Alegre al no reconocer al Tribunal Electoral Independiente (TEI); sin embargo, su candidatura así como la de sus adherentes fueron inscriptas por ese equipo partidario.

“Él no va a reconocer la derrota, ya estamos acostumbrados a esto. El domingo a las 17:00 se van a conocer los primeros resultados, y él seguro va a renunciar al partido”, sostuvo Vázquez en entrevista con la 650 AM. Asimismo, cuestionó el rechazo al TEI; sin embargo, todos los candidatos que responden Alegre, incluso su candidatura, fueron inscriptos ante este tribunal. “El presidente de mi partido dice que no reconoce ese tribunal, pero se presentaron las listas ante ese tribunal. Es una estrategia porque no tiene dinero para solventar los gastos”, señaló.

Vázquez manifestó que desde los demás sectores están preparados para concretar una unidad del partido liberal; sin embargo, desde el sector efrainista no estarían dispuestos a esta unidad. “Nosotros estamos preparados para la unidad del partido después de junio, si ellos quieren incidentar, que lo hagan, nosotros no”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, expresó que el Partido Liberal en este momento es parte de la burla de la ciudadanía, y que Alegre actualmente cuenta con un equipo reducido. “(...) La gente en el interior, cuando salimos, nos dice lo mismo: él (Efraín Alegre) tiene un equipo reducido, la dirigencia esta harta de la mafia, piensan tomar otro camino”, puntualizó. Alegre perdió las elecciones presidenciales en el 2013 ante Horacio Cartes, en el 2018 ante Mario Abdo Benítez, y hasta la fecha se niega a aceptar. Todo lo contrario, afirma que resultó ganador y que gracias al fraude realizado no le dieron el triunfo.

Dejanos tu comentario