El precandidato a concejal de Asunción por el movimiento Orden Republicano, Enrique Berni, propone una novedosa forma de interactuar con la ciudadanía asuncena y escu­char sus inquietudes a través de una iniciativa denominada Tereré Asu. Es así que plantea a través de esta práctica tradi­cional de nuestro país propi­ciar los encuentros con veci­nos y hallar una solución a las diferentes problemáticas que afrontan los 68 barrios de la capital.

“Yo quiero representar al ciudadano y para eso tene­mos que estar cerca y ser lo suficientemente inteligentes para poder escuchar lo que el ciudadano pide. Nosotros queremos mejorar la cali­dad de vida del asunceno”, dijo Berni en entrevista en Unicanal.

Explicó que para ello busca implementar el plan Tereré Asunción o Tereré Asu, que prevé una reunión periódica con las comisiones vecinales para escuchar inquietudes y acercar propuestas de solu­ción en diferentes ámbitos. “La gente quiere soluciones y en el Tereré Asu nosotros vamos a buscar mejorar esas cuestiones”, dijo haciendo alusión a los problemas coti­dianos de la ciudad que inclu­yen desde la falta de des­agüe pluvial hasta mejorar el servicio de recolección de basura. “Son cuestiones sen­cillas que tenemos que traba­jar para mejorar la calidad de vida”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berni mencionó que otro de los ejes de su plataforma elec­toral se refiere a la conectivi­dad y pretende ofrecer ser­vicio gratuito de internet en lugares públicos, así como la informatización de los servi­cios, a fin de facilitar los trá­mites a los contribuyentes. “Queremos poner el servicio de tecnología para la gente. Es importante tener acceso y conectividad y para eso pode­mos instalar en plazas inter­net gratuito. Asimismo, utili­zar la tecnología para facilitar los trámites de la gente y no perder toda una mañana en trámites engorrosos”, sig­nificó. El aspirante a la con­cejalía lamentó que en la administración anterior se hayan desarticulado las comisiones vecinales, que­dando solamente 40, que posteriormente con la ges­tión del actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez aumentó a 300, conforme expresó.

Dejanos tu comentario