La precandidata a la Intendencia Municipal de Lambaré por el movimiento Honor Colorado, Blanca Agüero, fue contundente al señalar que se debe entrar con mano de hierro a una administración que por años fue robada y saqueada. “Ahí hay que entrar con mano de hierro, hay que entrar con mano dura y de verdad cortar las manos de los que están habituados al saqueo y al robo en Lambaré. Porque es un hábito”, dijo la precandidata en entrevista para el canal GEN.
En una extensa entrevista, Agüero cuestionó la administración del actual intendente y también precandidato para continuar en el cargo, Guido González, y sostuvo que durante su gestión y otros que lo antecedieron se volvió una práctica la corrupción. Refirió que, por ejemplo, en la administración de González, a los concejales le llegaron a deber 8 meses de dieta (salario) y “jamás protestaron” por esta situación.
En este contexto, la precandidata mencionó que en las próximas elecciones internas partidarias los ciudadanos lambareños podrán elegir entre dos modelos de gobierno, el primero, la continuidad del actual jefe comunal, Guido González, y el segundo es el cambio que ofrece con su proyecto político. “Son dos modelos de gobierno, el modelo de gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez en la Intendencia de Lambaré que hoy están apoyando al intendente actual, Guido González, y el modelo de gobierno de Honor Colorado que nosotros representamos en Lambaré. La gente va a decidir cuál es el modelo de gobierno que quiere”, sentenció.