“Tardó en empezar los tra­bajos por falta de recursos. Desde octubre se le está debiendo los viáticos a los técnicos”, fue lo expresado por el ingeniero Rodolfo Segovia, nuevo director de Caminos Vecinales del MOPC, quien sustituye a Roberto Argaña. A pesar de que el mandatario deslinde responsabilidad, la vida de las tres víctimas fatales tras la caída del puente, se pudo evitar si se contaba con los recursos para que los fun­cionarios puedan realizar las verificaciones corres­pondientes.

Segovia mencionó que Argaña alegaba “que se tardó en iniciar los traba­jos por falta de personal y recursos”. Mencionó que a su cargo estaba el manteni­miento de los puentes y que “hace dos meses atrás se debió empezar los trabajos y recién empezó hace un mes”. Para esclarecer el hecho se deberá estudiar el diseño que tuvo el puente para su construcción y verificar si los pilotes cumplían la pro­fundidad recomendada, sos­tuvo Segovia.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, los fisca­les Osmar Legal y Alberto Torres se constituyeron ayer en el lugar del accidente y procedieron a recabar los primeros datos a fin de cono­cer en qué circunstancias ocurrió. Adelantaron que se deberá realizar varias peri­cias y que ya solicitaron los primeros informes sobre el estado del puente así como informes sobre la construc­ción del mismo. La Fisca­lía abrió una investigación, en principio por homicidio culposo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario