“Tardó en empezar los trabajos por falta de recursos. Desde octubre se le está debiendo los viáticos a los técnicos”, fue lo expresado por el ingeniero Rodolfo Segovia, nuevo director de Caminos Vecinales del MOPC, quien sustituye a Roberto Argaña. A pesar de que el mandatario deslinde responsabilidad, la vida de las tres víctimas fatales tras la caída del puente, se pudo evitar si se contaba con los recursos para que los funcionarios puedan realizar las verificaciones correspondientes.
Segovia mencionó que Argaña alegaba “que se tardó en iniciar los trabajos por falta de personal y recursos”. Mencionó que a su cargo estaba el mantenimiento de los puentes y que “hace dos meses atrás se debió empezar los trabajos y recién empezó hace un mes”. Para esclarecer el hecho se deberá estudiar el diseño que tuvo el puente para su construcción y verificar si los pilotes cumplían la profundidad recomendada, sostuvo Segovia.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, los fiscales Osmar Legal y Alberto Torres se constituyeron ayer en el lugar del accidente y procedieron a recabar los primeros datos a fin de conocer en qué circunstancias ocurrió. Adelantaron que se deberá realizar varias pericias y que ya solicitaron los primeros informes sobre el estado del puente así como informes sobre la construcción del mismo. La Fiscalía abrió una investigación, en principio por homicidio culposo.