Por sexta vez se suspendió la audiencia preliminar del diputado colorado Miguel Cuevas y la de su esposa, Nancy Florentín de Cuevas. Ambos soportan acusación por enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios. La diligencia judicial se pospuso por pedido, nuevamente, del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de la pareja.
En este caso también está procesado Enzo Cuevas, hijo del parlamentario, para quien se solicitó el sobreseimiento provisional, lo que implica que el mismo, si es beneficiado con dicha salida, el Ministerio Público tendrá más tiempo de poder recolectar más elementos de prueba contra Cuevas.
Ante la nueva suspensión, el juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó nuevamente para el 5 de julio, a partir de las 9:00, la audiencia preliminar para el legislador, su esposa y su hijo.
El abogado defensor del político colorado, Guillermo Duarte Cacavelos, solicitó al juez penal de Garantías la suspensión de la diligencia judicial porque la esposa del procesado cuenta con diagnóstico positivo de covid-19. Asimismo, Duarte Cacavelos agregó que Enzo Cuevas, hijo del parlamentario, cuenta con aislamiento preventivo y pendiente a realizarse la prueba del hisopado para descartar o confirmar su contagio.
Miguel Cuevas está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a que, supuestamente, tiene una falta de correspondencia entre egresos e ingresos por más de G. 5.500 millones. Por su parte, Nancy Florentín está acusada por cobro indebido de honorarios.