El abogado y político Óscar Tuma se refirió a lo ocurrido con el puente en Tacuatí, lo que calificó de grave por cómo sucedieron los hechos y la reacción del Gobierno. La tragedia que evidenció la mala gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) dejó tres víctimas fatales, por lo que cree pertinente que la Fisca­lía impute a los funcionarios responsables, y los daños que sufrieron los familiares de las víctimas sean cubiertos por la cartera estatal de Obras.

“Lo ocurrido con el puente en Tacuatí es un hecho suma­mente grave, y los familiares de las víctimas tienen que ser indemnizados y los funciona­rios deben ser investigados”, asegura Tuma. Además, men­cionó que el MOPC de forma indirecta está asumiendo la res­ponsabilidad desde el momento de la destitución del ingeniero Roberto Argaña, este jueves pasado, quien se desempeñaba como director de Puentes. “Con esta sola situación el MOPC está asumiendo que por negli­gencia de un funcionario dependiente ocurrió el acci­dente”, sostuvo teniendo en cuenta la destitución del pro­fesional, quien era el director de Puentes.

También hizo referencia a otra conducta de la institu­ción que la responsabiliza de lo ocurrido, como es el caso del anuncio del ministro cuando dice se realizará una auditoría de todos los puentes para evi­tar que suceda este tipo de des­gracias. “Esta medida es otra prueba que el MOPC no rea­lizaba de forma seria los man­tenimientos de los puentes, lo cual demuestra una negligen­cia de sus funcionarios que lo hace responsable al ministe­rio de lo ocurrido”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, dijo que “lo trá­gico y paradojal es que no se necesitaba que ocurra la muerte de ciudadanos para que las autoridades reaccio­nen como lo hacen ahora, lo debían hacer mucho antes, y acá deberán responder por la impericia, imprudencia y negligencia cometida”.

Dejanos tu comentario