El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó ayer que el puente de Tacuatí, San Pedro, el cual sufrió el derrumbe y causó la muerte de 3 personas, no fue una construcción de su gobierno. Aclaró que aguarda los informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para deslindar todo tipo de responsabilidades de su gestión.
“No quiero profundizar en el tema porque hay un sumario que se está haciendo en el interior del Ministerio de Obras Públicas y vamos a esperar la conclusión de ese sumario para deslindar responsabilidades”, dijo durante una actividad oficial en Puerto Casado, Chaco paraguayo.
El mandatario insistió en que no se trata de una obra realizada por su gestión, intentado justificar que este gobierno no puede ser responsable del siniestro que dejó tres víctimas fatales. “Ese puente fue construido en el 2000, no fue de nuestra administración. Lo que sí nosotros hicimos es habilitar tres accesos al distrito de Tacuatí. Tacuatí no tenía acceso a asfaltado y nosotros habilitamos tres accesos: uno por la ruta PY03, que es donde cayó el puente; otro por la zona de Azotey y otro tramo de Horqueta a Tacuatí”, sentenció.
NO A LA INJUSTICIA CON WIENS, SÍ CON VÍCTIMAS
Por otra parte, el jefe de Estado fue consultado sobre la posible renuncia del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y mencionó que en este caso no se puede responsabilizar al titular de la cartera de Obras, atendiendo que para estas situaciones están los encargados de dependencias que deben realizar un seguimiento de las obras de infraestructura.
“Los cargos de los ministros siempre están a disposición del presidente de la República. Yo no quiero ser injusto con nadie, sabemos que hay que hacer un proceso para deslindar responsabilidades y tenemos que ser justos. Es muy difícil que la cabeza del ministerio conozca la situación de cada obra que hay en el interior del país”, dijo el mandatario.
Con relación a las advertencias de los pobladores de la zona con el estado de esta infraestructura, el Presidente aseguró que el Ministerio de Obras ya había tomado conocimiento e inició el proceso de averiguación. “Tiene 20 años, no fue nuestra administración y vamos a hacer todas nuestras evaluaciones correspondientes, de hecho cuando los pobladores hablaron de que podría haber dificultades en el puente, el Ministerio de Obras Públicas ya inició la intervención”, puntualizó Abdo Benítez.