A fin de proteger a la población del con­tagio del covid-19, la Justicia Electoral esta­bleció el protocolo sanitario de acuerdo con el Ministe­rio de Salud para el próximo 20 de junio durante las elec­ciones internas partidarias simultáneas. El protocolo fue fijado tanto para los locales votación así como para el momento preciso de votar.

Para el ingreso de todo recinto de votación se exigirá el uso de tapabocas en forma correcta, en todo momento (tapaboca que cubra nariz, boca y mentón), lavado de manos, uso de alcohol y con­trol de temperatura. Así tam­bién el distanciamiento de 2 metros como mínimo será una primordial a fin evitar la aglomeración.

Se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad durante las campañas. Los miembros de mesa conta­rán con un módulo de capa­citación sobre las medidas de prevención frente al covid-19, así como la divulgación del uso de las máquinas de vota­ción se dará con el cumpli­miento de las medidas sani­tarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

USO DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN

La Justicia Electoral implementará a través de sus plataformas digita­les capacitaciones sobre el uso de las máquinas de votación y pondrá a dispo­sición de la ciudadanía en general, en su portal web, la guía rápida para votar en la máquina de votación mediante el simulador.

Dentro del portal web del TSJE se contará con un espacio de información sobre las medidas pre­ventivas que se aplica­rán durante los comicios, para que las organizacio­nes políticas, electores y la ciudadanía puedan tener acceso a la misma. Además, se promoverá la participa­ción de la ciudadanía en el proceso electoral a través de las plataformas digita­les, priorizando el proto­colo sanitario.

Dejanos tu comentario