La Justicia Electoral ultima preparativos para la distri­bución de los kits del sistema de transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimi­nares (TREP) que serán utilizados en las internas partidarias del domingo 20 de junio, desde los dife­rentes locales de votación a nivel nacional. Este viernes, los insumos serán enviados a distintas localidades del país.

Se detalla que son 1.200 kits que serán trasladados por los coordinadores y funcio­narios de la Dirección de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (TIC) hasta las oficinas del Regis­tro Electoral de todo el país. Cada maletín contiene una notebook, dos módems de diferentes telefonías y un escáner.

Los materiales serán utiliza­dos para la transmisión preli­minar de resultados, una vez finalizado el escrutinio de votos. Un encargado se ocu­pará de llevar los certificados TREP al centro de transmi­sión y allí es donde usarán los equipos para escanear las actas que serán transmi­tidas vía escáner, conforme explicó Fausto von Streber, director de TIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que esta tecnología no implicó ninguna nueva inversión para el TSJE, por­que desde el 2013 se dispone de notebooks y escáneres, que estaban resguardados y cuidados, por lo que se utili­zan los mismos equipos.

Dejanos tu comentario