Nuevamente desde el gobierno de Mario Abdo Benítez se excusaron res­pecto a la adquisición y demora de la llegada de las vacunas contra el letal virus del covid-19, indicando que en ocasiones se debe al incumplimiento por parte de los contratantes, que deja como “negligente” a la admi­nistración.

“Esperemos que los contratos se cum­plan, lo que nosotros hace­mos es comunicar lo con­tenido y contratado, lo que pasa es que nuestros contra­tantes no siempre cumplen en tiempo y forma; enton­ces, esto aparece como una negligencia o una irrespon­sabilidad nuestra. Por eso a veces preferimos callar­nos y esperamos que ate­rrice el avión y contamos lo que viene. Hay un montón de cosas en expectativa de lo que ya hemos comprado”, mencionó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Las declaraciones del secre­tario de Estado se dieron tras una reunión mantenida de forma urgente entre Abdo Benítez, varios ministros, autoridades, así como los representantes de las empre­sas productoras y distribui­doras de oxígeno medicinal, con el fin de buscar solucio­nes a la carencia del oxígeno medicinal. “Lo más impor­tante acá es señalar que el covid no nos da respiro, esto no es solo un problema de vacunas, de camas o de tera­pistas, es también un pro­blema de oxígeno”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario