Luis Alberto Valiente Escurra ingresó al Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM) en junio del año 2019 y estuvo contratado hasta diciembre del 2020.

Desde abril del año 2020 percibió doble remune­ración. Era funcionario contratado del JEM y en ese mes el actual inten­dente de Lambaré, Guido González, lo nombra en la municipalidad. El irregular doble cobro de salarios se dio hasta diciembre del año 2020, totalizando nueve meses de cobro irregular y embolsandose de forma indebida aproximadamente G. 116.158.500. Si tenemos en cuenta el cargo presu­puestado que tiene, direc­tor de Gabinete del inten­dente municipal, se sabe que implica estar entre los mimados de la máxima autoridad municipal.

La gran pregunta es cómo hacía para estar en ambos lugares al mismo tiempo porque, ojo, no fue comi­sionado.

Valiente Escurra figuraba como funcionario en la municipalidad y el JEM.

Según fuentes, Valiente es el hombre de extrema confianza del intendente de Lambaré, el mismo es objeto de permanentes denuncias por apretar a funcionarios de menor rango para que apoyen las intenciones de reelec­ción de Guido González, a quienes incluso exige que les acerque planillas de eventuales votantes para las elecciones internas de la ANR, a realizarse el 20 de junio. En ese mismo sentido, empresarios y proveedores denuncian, de manera anónima, que es Luis Alberto Valiente quien permanentemente los atosiga, solicitando apoyos de diversa índole. A ese punto llegan las funciones que el inten­dente González le otorga a Valiente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar