El senador Fidel Zavala (PQ) rechazó el pro­yecto de ley que pre­tende despenalizar las inva­siones y consideró que desde el Congreso Nacional se debe obrar por el contrario: redo­blar la apuesta por la garan­tía de la propiedad privada. Señaló, en ese sentido, que se debería elevar este hecho punible de delito a crimen.

“Este proyecto es anticons­titucional de entrada, ya que la Constitución Nacional garantiza la propiedad pri­vada. Nosotros deberíamos redoblar la apuesta. Todas las personas que invadan debe­rían ser procesadas, no en el marco de un delito, sino de un crimen”, expresó el par­lamentario en una entrevista con periodistas.

Zavala dijo que actualmente estas personas hacen lo que quieren por la poca actuación y pobre capacidad de la Poli­cía de hacer respetar las nor­mativas del país, más toda­vía con la presión de políticos de la zona y en épocas electo­rales. “En la situación actual se dificulta la problemática y esto vendría a legalizar las invasiones”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se tienen casos muy conocidos como el de la Colonia Pindó o de Morumbí mismo, donde todos los invasores accionaron en ese mismo sentido. “Acá debe­ríamos de respetar la Cons­titución Nacional y elevar ese hecho punible a una catego­ría más gravosa. El mensaje debería ser claro de lo que es el respeto a la propiedad pri­vada”, manifestó.

El congresista añadió que existen organismos juris­diccionales que deben encargarse de estas cues­tiones sobre la legalidad de las ocupaciones de tierra y aseveró que el Senado no es la instancia para debatir al respecto.

Por último, sostuvo que tam­bién se debe criticar el espí­ritu de la persona que pre­paró el proyecto, ya que no defiende la propiedad pri­vada y que solo promueve la invasión. “Es un mensaje que buscan darle a este grupo de delincuentes”, fustigó.

Dejanos tu comentario