El senador liberal Amado Florentín, titular de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional para el Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sani­taria ante el covid-19, dijo que el Ministerio de Salud, a cargo de Julio Borba, debe aclarar cuánto dinero le sobra y cuánto necesita­ría de vuelta para realizar un nuevo requerimiento de recursos.

“La directora de finan­zas manifestó que solo 180.000.000 de dólares ejecutaron y que el resto permanece en Hacienda. Entiendo que el Minis­terio de Hacienda trans­fiere el dinero con base en la solicitud del Ministerio de Salud. Ahora acordamos que todas las consultas que se generen sobre este punto se remitan en una nota diri­gida a Hacienda porque no quedaron claras”, expresó a través de una comunica­ción con la radio Universo 970 AM.

El monto citado por el legis­lador forma parte de los US$ 500 millones que fue­ron proveídos al gobierno del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, para enfrentar la crisis sanitaria. “El Ministerio de Salud debe aclarar cuánto le sobra todavía y saber cuánto le falta para luego hacer un requerimiento”, sentenció el legislador tras la declaración del equipo financiero de la cartera sanitaria ante la Comisión del Congreso acerca de la Ley de Emergencia contra el covid-19 y el faltante de recursos que Hacienda aún no ejecutó para Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, Borba ya había sostenido que ya no se dis­pone de dinero en la ins­titución. Al respecto, dijo que la preocupación surge en caso de que exista la necesidad de realizar adquisiciones o inversio­nes en infraestructura si se alarga la crisis por el covid-19.

Dejanos tu comentario