El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), Jaime Bestard, se reunió con el presidente del Tribunal Electoral Partida­rio (TEP), Santiago Brizuela, y la comisión directiva en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La visita del magistrado elec­toral se dio para la verifica­ción de los preparativos de las elecciones internas del próximo 20 de junio. Por su parte, el titular de la instan­cia electoral de la ANR refirió que en estos comicios inter­nos el objetivo es ofrecer unas elecciones transparentes, por lo que agradeció el apoyo del TSJE.

Bestard destacó el nivel de organización por parte de la agrupación política para los comicios internos, en el que la Justicia Electoral solo realiza un apoyo técnico con el uso de las máquinas electrónicas de votación, mientras que el partido o el movimiento político es el encargado de la organi­zación de todo el proceso. “Para nosotros como TSJE es fundamental que los par­tidos políticos desarrollen procesos transparentes y confiables, y más todavía cuando esas agrupaciones políticas son de tanta tras­cendencia y de un tamaño enorme como lo es la ANR, porque por ahí pasa la tran­quilidad de las posteriores elecciones como las muni­cipales y las presidenciales”, señaló Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela entregó un resumen de los datos que fueron pro­cesado por la instancia par­tidaria en el que se informa que 21.446 precandidatos van a competir para intendentes y concejales, y hay un total de 5.823 escaños en pugna para 261 distritos del país. “Reitero el agradecimiento por toda la logística que nos ofrece el TSJE y hoy estamos preparando todos los maleti­nes que tengo entendido que este sábado se enviarán ya a los distritos más lejanos y decir que el Partido Colorado está preparado para realizar las elecciones no dentro de 13 días, sino mañana podemos hacer las elecciones, presi­dente”, enfatizó Santiago Brizuela.

Dejanos tu comentario