El diputado Esteban Samaniego, de Colo­rado Añetete, nueva­mente protagonizó un hecho de agresión. Esta vez golpeó al precandidato a la concejalía del municipio de Quyquyhó (Paraguarí) Marcial Valdez, quien denunció el hecho a tra­vés de las redes sociales. El incidente habría ocurrido en la noche de este sábado.

Valdez, precandidato a conce­jal por el movimiento Hechos, No Palabras, relató que acom­pañó a otro concejal para rea­lizar una denuncia contra el diputado en la comisaría de la ciudad por un hecho de agre­sión anterior también prota­gonizado por el diputado ofi­cialista.

Marcial Valdez, precandidato golpeado.

“Nosotros estábamos en la comisaría de la compañía Loma de Quyquyhó, radi­cando la denuncia acompa­ñando al concejal Gerardo Correa, que fue víctima tam­bién del diputado, le rompió el vidrio de su vehículo”, inició relatando el precandidato a la concejalía. Durante la pre­sentación de la denuncia, en plena comisaría, Samaniego llegó con otras personas al lugar iniciando una batalla campal con los denuncian­tes del primer hecho, según el relato de Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este episodio, Valdez anunció que este lunes pre­sentará una querella contra el parlamentario por la agre­sión sufrida. “El diputado tiene tres denuncias forma­les de agresión. Esta será la cuarta porque yo mañana le voy a querellar en el juz­gado. Ya tengo el diagnóstico médico”, puntualizó.

“Llegaron como diez vehícu­los, encabezados por el dipu­tado también en su vehículo, llegaron a la comisaría y yo saqué mi celular para filmar; cuando yo comencé a filmar, se inició la pelea y él vino a agredirme directamente porque estaba filmando”, contó.

Dejanos tu comentario