El senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, puso en dudas las garantías de tranquilidad que pueda tener el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en lo que resta de su administración, en caso de que el próximo titular del Congreso Nacional y los miembros de la mesa directiva de la Cámara Alta respondan al Frente Guasu (FG).
“¿Es mayor garantía que el presidente del Senado y la mesa directiva de la cámara responda al Frente Guasu, eventualmente en este momento que está como dijimos por demás desastrosa, delicada y complicada para que ni siquiera alguien se imagine hacerle un juicio político al Presidente? Esto apenas haya los votos se va a decidir, esa mayoría que puso a Salomón como presidente sigue estando ahí, pero quieren algo más”, mencionó en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN.
El legislador, por otra parte, comentó que no cree el planteamiento de que dentro del bloque izquierdista existan posiciones divididas para respaldar al actual titular del Congreso, “Cachito” Salomón. Al respecto argumentó que el FG está buscando sacar una mayor tajada a las negociaciones.
En particular lo del Frente Guasu no creo, ellos actúan en bloque y si surgió esa información ellos filtraron para negociar algo, están pidiendo seguro algo mayor, veo un acuerdo muy probable en ese bloque entre los de Añetete, Frente Guasu y algunos efrainistas. Eso sería para negociar mayor tajada”, manifestó.