El precandidato a con­cejal de Asunción Nel­son Mora, de la Lista 20N del movimiento Orden Republicano, acompaña la reelección del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, con quien comparte la idea de que Asunción debe ser pla­nificada para los próximos 15 a 20 años, buscando que la ciudad sea más amigable para medios alternativos de transporte, fomentando así la vida saludable de los ciuda­danos. Así como trabajar en proyectos que buscan mejo­rar el tránsito en horas pico.

En ese sentido, el joven abo­gado explicó que están pen­sando la forma de recuperar mayores espacios públicos para que las familias y vecinos puedan disfrutar de vuelta. “Queremos acelerar los pro­cesos internos del munici­pio para darle la facilidad a los contribuyentes, para que consigan realizar los trámites administrativos vía online. Además, creemos que los con­tribuyentes que viven fuera de Asunción, pero que tribu­tan en el municipio, necesitan tener incentivos para volver a Asunción”, comentó.

Señaló que creen necesario crear incentivos para que la gente pague sus impuestos sin necesidad de incremen­tarlos, una de esas podría ser reducir el impuesto inmobi­liario, a fin de que aumente la cantidad de contribuyen­tes. “Estos son proyectos que estamos hablando ya con el intendente, y creemos que se pueden hacer, y que no requieren de mucha inver­sión pública, sino más bien una adecuación de los recur­sos existentes para darle una mejor sistematización de la ciudad”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la recuperación de los espacios y hacer que la ciudad sea mucho más amiga­ble, indicó que una de las ideas es buscar la interconexión entre los parques de la ciu­dad. Señaló que en Asunción existen más de 27 parques, que están distribuidos en 58 barrios, pero que están com­pletamente aislados uno de otros. “Como primera medida buscamos crear una inter­conexión entre los parques, una de las ideas para eso es hacer una copia y réplica de la ciclovía de Boggiani, pero que vaya en dirección al Par­que Guasu Metropolitano, para que la gente pueda ir a ese parque ya sea en bicicleta o trotando, caminando, usar las instalaciones del parque, y luego volver a sus casas por los mismos medios, evitando el tráfico automotor”, señaló.

Dejanos tu comentario