Presunto grupo de “patoteros efrainistas” estaría destruyendo cartelería proselitista de la lista 100 Diálogo Azul del Partido Liberal en Luque, según denunció ayer el ex senador Dionisio Amarilla. Este equipo apoya la candidatura de Carlos Silva para la presidencia del PLRA, y promueve la candidatura de la ex senadora Blanca Fonseca para la Intendencia de Luque, y son los principales adversarios de Efraín Alegre.
El liberal Dionisio Amarilla acusó directamente a jóvenes que pertenecen al equipo de Efraín Alegre de ser los responsables de destruir carteles en Luque y otras ciudades; han quitado los carteles columneros, con los que promocionan las candidaturas de la lista 100. Indicó que estas acciones solo vienen a demostrar la desesperación de Alegre, ante la inminente pérdida en las internas del 20 de junio.
Uno de los líderes del movimiento Diálogo Azul, el ex senador Dionisio Amarilla, dijo al respecto: “Tenemos información de que el equipo de patoteros de Efraín no está solamente desesperado, sino que ahora recurre nuevamente a la violencia y al vandalismo”, expresó, y añadió que Alegre tiene antecedentes de misógino y que eso transmite a su equipo.
“Como buen patotero que es, padrino de Stiben Patrón y otros lacayos, comienzan a destruir carteles de sus adversarios. Tenemos imágenes que haremos público estos días, donde sus referentes están atacando, especialmente nuestros carteles, porque está el diputado Carlos Silva, un candidato joven y prometedor, que auditará a fondo la administración de Alegre y va a llevar ese mal uso de los recursos del partido a los estrados judiciales, para que se le castigue de manera ejemplar a Efraín Alegre”, sostuvo.
“LA RENOVACIÓN LOS VUELVE LOCOS”
Por su parte, el diputado y candidato a presidir el Directorio del PLRA Carlos Silva sostuvo que “estos son actos vandálicos que denotan la impotencia, la desesperación y frustración de un equipo que está de salida en la conducción partidaria”, repudia a su vez la violencia política.
Sostiene que, a pocos días de las internas, los efrainistas se dan cuenta de que carecen del acompañamiento dirigencial y popular. Indica que esto los inquieta y los lleva a reaccionar como mejor les sale, con vandalismo. “Los liberales quieren superar los fracasos de su cúpula y apuestan a la renovación que los vuelve locos”, dijo.
“Efraín tiene antecedentes de comportarse como un misógino. En público varias veces maltrató a mujeres líderes”, expresó Amarilla, y añadió que hay que recordar que la patota de Alegre amedrentó la vivienda de la liberal Blanca Lila Mignaro, y a esto debe sumársele a la misoginia contra Blanca Fonseca.