El senador liberal Blas Llano confirmó ayer que desiste de su postulación a la titularidad de la Cámara de Senadores para dar paso a la candidatura de su colega y correligionario Blas Lanzoni. Dijo que por ahora la elección para la nueva mesa directiva está en stand by, debido a que ninguno de los sectores políticos cuenta con los 23 votos requeridos para elegir al nuevo presidente del Congreso, que deberá entrar en funciones el 1 de julio.

“Nadie está logrando conse­guir o aglutinar los 23 votos mínimos que se necesitan y entonces, hasta que eso no ocurra lógicamente tene­mos hasta fines de este mes para llamar a sesión prepa­ratoria donde se elige la mesa directiva del Senado”, declaró a radio 1° de Marzo.

Consultado si su candidatura se mantiene, el legisla­dor relató que efectivamente se estaba postulando, pero finalmente decidió renunciar a favor de Lanzoni. “Yo estaba como candidato, pero en vista de que alguna gente cree de que no reúno las aptitudes o no sé qué otra excusa. Enton­ces, para allanar el camino yo di un paso al costado y nues­tro candidato es el senador Blas Lanzoni”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario