El senador liberal Blas Llano confirmó ayer que desiste de su postulación a la titularidad de la Cámara de Senadores para dar paso a la candidatura de su colega y correligionario Blas Lanzoni. Dijo que por ahora la elección para la nueva mesa directiva está en stand by, debido a que ninguno de los sectores políticos cuenta con los 23 votos requeridos para elegir al nuevo presidente del Congreso, que deberá entrar en funciones el 1 de julio.
“Nadie está logrando conseguir o aglutinar los 23 votos mínimos que se necesitan y entonces, hasta que eso no ocurra lógicamente tenemos hasta fines de este mes para llamar a sesión preparatoria donde se elige la mesa directiva del Senado”, declaró a radio 1° de Marzo.
Consultado si su candidatura se mantiene, el legislador relató que efectivamente se estaba postulando, pero finalmente decidió renunciar a favor de Lanzoni. “Yo estaba como candidato, pero en vista de que alguna gente cree de que no reúno las aptitudes o no sé qué otra excusa. Entonces, para allanar el camino yo di un paso al costado y nuestro candidato es el senador Blas Lanzoni”, puntualizó.