Antes de lo previsto, Miguel Prieto Vallejos presentó renuncia a la intendencia municipal de Ciudad del Este ayer, y fue electo el concejal Hugo Benítez, del mismo equipo político del ex inten­dente, como el nuevo admi­nistrador comunal. Prieto busca la reelección en las municipales del 10 octubre de este año y por ley debía renun­ciar 90 días antes.

Con la soberbia que lo carac­teriza, Prieto, al dejar la Junta Municipal ayer, en entrevista colectiva repitió lo que ya dijo para las elec­ciones pasadas, que ganará jugando Play Station 5. Fue el propio intendente quien llevó su renuncia hasta la Junta Municipal donde se desarrollaba la sesión ordi­naria.

La Junta levantó en forma inmediata la plenaria y con­vocó a una extraordinaria para tratar la renuncia y ele­gir al nuevo jefe comunal. Todo este procedimiento ocurrió en una hora. No estuvieron los concejales Lilian González de Aguina­galde y Juan Carlos Núñez (ANR) y Celso Miranda. La ausencia de Núñez y Miranda ya habría sido por un acuerdo previo de apoyo a Hugo Benítez para reem­plazar a Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario