El senador Blas Llano señaló que desde este martes se puede llamar a las elecciones para renovar la mesa directiva de la Cámara Alta y destacó que su candidatura sigue firme, al igual que las negociaciones entre los legisladores para conseguir los 23 votos necesarios.

En ese sentido, varios son los candidatos que aspiran a quedarse con la presidencia del Congreso y del Senado para el período que va del 1 de julio hasta el 30 de junio del año próximo. “Desde hoy se puede pedir la sesión preparatoria en Senadores, mi candidatura sigue firme con muy buenas expectativas. Las negociaciones siguen de mañana, tarde, noche e incluso de madrugada”, manifestó este martes el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Llano sostuvo que las elecciones de la mesa directiva de la Cámara de Senadores pueden ser importantes para la oposición con miras al 2023, pensando en las elecciones generales y eventuales acuerdos. Los otros candidatos para la presidencia del Congreso Nacional son Fernando Lugo, Juan Carlos Galaverna y Óscar “Cachito” Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, señaló que hasta el momento ninguno está logrando juntar la mayoría requerida que son los 23 votos como mínimo. “Hasta ahora ninguno de los que han expresado su intención de ocupar la presidencia del Senado, por ende, del Congreso, ha logrado reunir el número requerido para poder solicitar la convocatoria de una sesión preparatoria para elegir la conformación de la nueva mesa directiva. En tanto, mi candidatura sigue firme, con muy buenas expectativas”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz