El proyecto electoral Hon­remos Caaguazú, de la ciu­dad de Juan Eulogio Esti­garribia, que es liderado por Ariel Gaona, se mani­festó sobre las expresio­nes del actual intendente, Derlis Espínola, contra la activista social Francesa Rivaldi por la violencia de género ejercida. “Repu­diamos enérgicamente toda expresión y demos­tración de menosprecio que atente contra la dig­nidad de todo ser humano y en especial lo que deni­gra a la mujer”, expresa el comunicado de Gaona, también precandidato a intendente y contrincante de Espínola.

“Ofrecemos nuestras dis­culpas en su nombre y de todos los correligiona­rios de bien en la Asocia­ción Nacional Republi­cana (ANR) por tan tristes palabras para dirigirse a quien el propio papa Fran­cisco haya referido como ‘la más gloriosa de Amé­rica’, la mujer paraguaya”, añade.

Por eso, recalcó que es oportuno que en nombre de los “colorados de bien” se ofrezca la disculpa correspondiente. “Conde­namos de manera enérgica toda expresión y soberbia que atente y denigre al ser humano, en especial a la mujer”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, hizo llegar una muestra de solidaridad con las mujeres que de esta y muchas maneras “sufren el manoseo deni­grante de hombres que se olvidan de tener madres, hermanas, hijas, esposa”.

Aprovechó y pidió discul­pas por tener en las filas del Partido Colorado a personas que se apro­vechen del partido para utilizar de mala manera la confianza del pueblo y referirse con bajeza a las mujeres. “Olvidan el valor que ellas represen­tan para el mundo y en la reconstrucción de nues­tro amado Paraguay”, refutó.

Las desatinadas y denigrantes expresiones del intendente actual contra la dignidad de la mujer se dieron en una reunión electoralista en la colo­nia Torín, el día vier­nes 28 de mayo. “No va a venir una vieja, que vino detrás de un pene de otro lugar, a hacerse la que sabe y hacernos perder el gobierno del Partido Colo­rado aquí en J. Eulogio Estigarribia y Torín”, fue­ron las palabras en con­tra de la gremialista de la Asociación de Caficulto­res de Caaguazú (Asocca).

Dejanos tu comentario