El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Fru­tos, ironizó sobre el control que busca implantar el sena­dor Blas Llano con los gastos sociales. Considera que por campaña electoral se insiste en el debate de la transparen­cia y no con los problemas reales que se tienen con la crisis sanitaria.

Pese a su resistencia a informar sobre estos fondos binaciona­les, dijo: “Al menos clavos debe­mos comprar, ya que ahora debemos rendir ante Llano, eh digo, al Senado”, expresó en contacto con la 780 AM.

Desmintió que se estén resis­tiendo, asegura que más bien están informando sobre la ejecución de los fondos, pero cree que en el Congreso se debería debatir sobre cómo vamos a enfrentar la pande­mia en situación crítica, dis­cutir la política tributaria, la reducción del gasto público, la carrera civil para fomentar la meritocracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que hoy en día el ingreso a la función pública depende del criterio polí­tico a la falta de una ley. “Los partidos políticos especial­mente tradicionales parece que no ven más allá de la clientela”, sostuvo.

Descartó que forme parte de una lucha personal contra el senador liberal. “Estamos entregando a la Contraloría y al Senado no solo la planilla, sino documentos respaldato­rios y con los gastos sociales, porque hablé con argentinos y tuvimos acuerdo. No estoy en guerra”, aseguró.

Duarte Frutos considera que Llano se molestó porque dijo que los fondos benefician a diversos sectores, ya sea diputados y senadores libe­rales, que intermedian para el desarrollo de sus comuni­dades. “Por eso reaccionó, pero en la política es difícil invocar una superioridad moral porque el más limpio tiene mugre, algunos lodo”, sentenció.

Dejanos tu comentario