“Muchos con millones en su cuenta bancaria no consi­guen un lugar en UTI. Mue­ren personas en sus casas o llegan muertos a los hos­pitales. Acaso deben haber muertos en las calles para que reacciones @Mario Abdo”, reclamó la jefa de Terapia Intensiva del Hos­pital Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, al pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la falta de respuesta a la situa­ción crítica que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus y la nula res­puesta del Gobierno.

Ante el aumento desmedido de contagios, la profesional de blanco también apuntó a la ciudadanía que no toma las medidas para cuidarse. Al respecto, lamentó que las mujeres en estado de gravi­dez continúen con la cele­bración del baby shower, arriesgando la vida tanto de la madre como de la cria­tura.

Otro punto cuestionado es que los abuelos no salen de sus viviendas general­mente, pero reciben visi­tas de sus vecinos, hijos y nietos. En su mayoría, son los agentes transmisores del virus. Ante este hecho recordó que quienes se negaron a inmunizarse son quienes ocupan un lugar en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin olvidar a la población más joven, Ramos se refi­rió diciendo que la mayo­ría quienes integran este sector no se contagiaron trabajando, sino más bien “farreando o jugando piki vóley. “¿Se van a morir o que, si dejan de farrear? ¡Al contrario!”, arremetió.

Dejanos tu comentario