La producción de oxí­geno por parte de la planta de Acepar ya está en marcha, ante la urgente necesidad que se da en los hospitales, confirmó el presidente Mario Abdo, quien ayer visitó las insta­laciones. El abastecimiento local permitirá continuar con la atención a pacientes con coronavirus.

“La planta de Acepar opera sin inconvenientes y se espera que al final de esta semana se inicie la distri­bución de unos 6 mil litros de oxígeno diario a distintos hospitales de nuestro país”, expresó en su cuenta de Twi­tter el mandatario.

La capacidad de producción que tendrá la planta proce­sadora será diariamente de unos 6.000 litros de oxígeno líquido, lo que equivale a 5.000 metros cúbicos de oxí­geno hospitalario. También se encomendó, desde la Pre­sidencia, gestiones para ins­talar una planta de oxígeno en el parque industrial de Hernandarias, en el depar­tamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la Ande está construyendo una línea exclusiva de 23.000 vol­tios que va a alimentar una planta que se encuen­tra en la ciudad de Yagua­rón, en el departamento de Paraguarí. De esta forma se pretende suministrar la energía necesaria para la producción de oxígeno.

MINEUR

La planta de Acepar, que vuelve a operar para la pro­ducción de oxígeno, nece­sita a partir de ahora un respaldo legal para que el Estado asuma titularidad. El diputado Enrique Mineur celebró que se haya logrado un acuerdo para trabajar.

“Está empezando a trabajar, ojalá siga la producción de oxí­geno y que sea satisfactorio para la demanda de este bien público y luego perfeccione­mos a través de la reactivación de la planta de acero por una ley”, expresó en contacto con 1º de Marzo 780 AM.

Dejanos tu comentario