Monseñor Mario Melanio Medina cuestionó ayer la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación atravesada en el país en la cuestión sanitaria, espe­cialmente por los proble­mas de provisión de oxí­geno a los hospitales y la escasa cantidad de vacu­nas contra el covid-19 que llegó al país.

“Una visión muy negativa, una gestión desastrosa por­que se ha endeudado mucho al país y no tenemos vacu­nas suficientes, insumos, y lo peor es que murieron gente en Coronel Oviedo y en el Ineram por falta de oxígeno, es un crimen de lesa humanidad”, arreme­tió el religioso a los medios de prensa.

Sostuvo que el país “está demasiado mal” en estos momentos por diferentes situaciones, pero especial­mente por la cuestión sani­taria, e insistió en que el presidente de la República y sus colaboradores no están viendo la realidad del país, con escasas vacunas y falta de insumos en los hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina criticó también que el mandatario inaugure “un pedazo de ruta” en un momento en que hay cosas importantes, como dotar a los hospitales de insumos, medicamentos y traer vacu­nas contra el covid-19 en grandes cantidades para inmunizar de forma masiva a la ciudadanía.

“Debiera tener el sentido común, la compasión y la sen­sibilidad humana frente a los que están sufriendo. No sola­mente los que están en terapia intensiva, sino familiares que están sufriendo hambre, frío y la preocupación sobre sus queridos”, agregó.

Dejanos tu comentario