El candidato a reemplazar a Efraín Alegre en la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el diputado Carlos Silva, dijo que los liberales son iguales de inútiles que el gobierno de Mario Abdo, esto tras varios embargos de sueldos de sus políticos por una deuda impaga de los azules.
“Seguro vamos a hacer alguna pollada para hacer esto, parece que nos estamos igualando en inutilidad al gobierno de Mario Abdo”, expresó el joven diputado con respecto a las dificultades financieras que comprometerían sus elecciones internas el próximo 20 de junio.
El Juzgado de 1ª en lo Civil y Comercial notificó a la Cámara Alta sobre el embargo del 25% del salario de varios senadores liberales: Blas Lanzoni, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y Víctor Ríos. Además del parlasuriano Juan Félix Bogado Tatter, la diputada Esmérita Sánchez, así como el propio titular del PLRA, Efraín Alegre.
Ellos fueron garantes de un préstamo para la campaña del 2018 de Alegre.
En contacto con la 650 AM, el candidato al Directorio del PLRA, consultado acerca de los aportes estatales que por la cantidad de votos obtenidos les corresponde, expresó: “Es una incógnita, es algo lamentable, si hubiese habido transparencia hubiésemos percibido los aportes estatales”.
“El partido se encuentra en la quiebra total, tanto política y económica”, aseguró Silva, quien culpabiliza directamente a Efraín Alegre Sasiain.
“Ante un partido quebrado, si se continúa en la misma línea, lo que se espera es un fracaso, el 20 de junio decimos que queremos renovar el partido”, dijo con respecto a su propuesta de cambio en la conducción liberal en su persona.
Con relación a cómo se ha llegado a esta situación, Silva considera que desde la asunción de Efraín al Directorio no se ha hecho uso apropiado de los aportes estatales. “Han malgastado los recursos partidarios, tuvieron que apelar a dos vías para bancar las campañas”.
Para la campaña del 2018 del actual presidente liberal, Efraín Alegre, varios legisladores y dirigentes políticos habrían apoyado financieramente al partido, como codeudores, y hoy en día estarían siendo quienes carguen con la deuda.