El abogado Claudio Lovera, defensor del ex senador colo­rado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chá­vez, enjuiciados por enrique­cimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, afirmó que las pruebas docu­mentales y las testificales no probaron absolutamente nada de lo que el Ministe­rio Público acusó, sino todo lo contrario, se está demos­trando que los ingresos obte­nidos por el ex parlamentario y su hijo son lícitos y, por ende, corresponde la absolución de culpa y pena.

“Fueron producidas las prue­bas documentales y testimo­niales ofrecidas por la acusa­ción, base de la pericia. Los elementos aportados indi­can la realización de activi­dades lícitas, inclusive desde los años 70, como origen del patrimonio. No se produjo siquiera una sola prueba que señale un origen ilícito”, manifestó.

Asimismo, el referido profe­sional del derecho sostuvo que el Ministerio Público no tuvo en cuenta varios elemen­tos de prueba que hacen des­virtuar por completo la acu­sación planteada. Sostuvo que uno de los hechos más llama­tivos de la Fiscalía es que ofre­ció 25 testigos, de los cuales ninguno declaró en sede del Ministerio Público; es decir, los fiscales no sabían lo que estos testigos iban a decir en el juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lovera también sostuvo que “la Fiscalía no se dio cuenta de que de los 25 testigos que citó para declarar en juicio ya cinco fallecieron antes de que se presente la acusación, entre ellos está el ex senador Martín Chiola, quien falleció en el 2010, ocho años antes de que se presente la imputación y acusación”.

También otro hecho irre­gular que se le atribuye al Ministerio Público es el caso de Jazmín Vergara, funcio­naria fiscalizadora de Tribu­tación, llamada para decla­rar, pero cuando empezó, explicó que ella no fiscalizó a Óscar González Daher, sino al hermano, Ramón Gonzá­lez Daher, por lo que se retiró sin que se le hiciera pregunta alguna.

Del mismo modo, durante el debate del juicio oral se pudo constatar que en los cuadros presentados en la acusación fiscal se duplicaron los datos de las propiedades de Óscar González Daher. Esta situa­ción deja mal parados a los fiscales del presente caso, sin dejar de mencionar que el ex fiscal y actual ministro Anti­corrupción, René Fernández, fue quien inició la presente investigación.

Dejanos tu comentario