Los dirigentes de ciudadanos autoconvocados de Ñemby, junto con los candidatos para intendente y concejal, Tomás Olmedo y Marcelo Martínez, reiteran su pedido de imputación tras un año de las movilizaciones realizadas contra el intendente liberal Lucas Lanzoni, por falsificación de firmas, estafa y asociación criminal. Exigen a la fiscala Liliana Alcaraz la imputación del jefe comunal.
El candidato a concejal Marcelo Martínez dijo: “Hace un año que empezamos las denuncias, yo invité a todos los ciudadanos de Ñemby, sin distinción de credos, religiones, ni partidos políticos, a manifestarnos contra los actos de corrupción denunciados por las comisiones vecinales y otros en contra de la administración del intendente Lucas Lanzoni y hasta hoy no tenemos nada de parte de la Fiscalía”.
Las denuncias se encuentran en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz. Hasta el momento no se procedió a la imputación del intendente, incluso con los informes bancarios y cheques en los que se constata la falsificación de firmas de presidentes de comisiones vecinales, indican los denunciantes.
Reiteran que las víctimas declararon ante el Ministerio Público, habiendo un informe de la Contraloría General.