A pesar del discurso de mantener unida a la oposición para obtener la presidencia del Congreso Nacional, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. El senador Hugo Richer mencionó ayer las propuestas y estrategias planteadas por el Frente Guasu y dentro de ellas no figura apoyar la candidatura del liberal Blas Llano, mientras que la reelección de Óscar Salomón no existe en el radar.

“Es muy importante el tema de Blas, pero no está en la agenda de candidaturas, por lo menos en este año, pero sí necesitamos abrir conversaciones absolutamente con todos, es lo que queremos llevar adelante y eso es lo que estamos haciendo ahora. Lo de Salomón cae de maduro en este proyecto, él no es de la oposición, entonces no entra en esta línea que estamos planteando”, manifestó Richer.

Asimismo, indicó que desde el Frente Guasu no solo están trabajando en las candidaturas para la mesa directiva del Senado, sino para un proyecto a futuro, que son las presidenciales del 2023. En este caso, el senador mencionó que se podría acordar sobre la presidencia en los períodos del 2021 y 2022, incluso para el 2022 y 2023; sin embargo, el principal objetivo de acuerdo será para las nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La propuesta nuestra no es solamente candidaturas, sino que la candidatura surge de una línea, de una propuesta que nosotros hacemos dentro de la oposición. Si es que se llaga a un acuerdo, cosa que no es fácil, sería 21-22 la administración del Congreso, podría ser también 22-23, pero todo esto de cara al 2023-2028”, indicó.

Este sector de la oposición ya empezará el proyecto electoral Víctor Ríos-Fernando Lugo. “Esa es nuestra propuesta, nuestro esfuerzo está centrado básicamente en esa estrategia y ahí consideramos que los mejores perfiles son para este momento para unir a la oposición o buena parte de la oposición para ese proyecto Lugo y Víctor Ríos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario