El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de inau­guración de las prime­ras 7 plazas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) construi­das en el departamento de Canindeyú. Estos espacios promoverán hábitos salu­dables, en una iniciativa liderada por el Gobierno a través de la SND, en alianza con gobernaciones y muni­cipios.

Igualmente, el mandata­rio habilitó oficialmente un polideportivo con un estadio en la ciudad de Curuguaty, como parte del proyecto que prevé la construcción de 260 a nivel nacional. En tanto que las 7 plazas deporti­vas están localizadas en las ciudades de Salto del Guairá, Villa Ygatimí, Nueva Esperanza, Ypehú, Maracaná, Curuguaty y Yasy Cañy.

Desde la SND informaron que estas plazas están pen­sadas para que las familias paraguayas puedan con­tar con un espacio para el desarrollo de activida­des físicas como hábito de vida saludable, hacién­dole frente, con deporte y recreación, a los emba­tes de cualquier enferme­dad. Contra el covid-19, el deporte es una de las mejo­res herramientas para generar anticuerpos. Las plazas deportivas se han constituido en un impor­tante motor de reactiva­ción económica para la región, brindando trabajo a la mano de obra local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan además que en estas plazas se practicarán futsal, básquetbol, volei­bol, handbol, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas. La inversión para cada plaza establece la construcción de una superficie hormigonada de 41m x 21m; pintada con esmalte sintético para cada práctica deportiva. Dos postes metá­licos desmontables de vóley, un par de arcos metálicos portátiles, mesa fija de tenis de mesa, tableros fijos de ajedrez y aparatos de gim­nasio al aire libre.

Dejanos tu comentario