El abogado Carlos Montanaro, defen­sor de Justo Ferreira y su hija Patricia, acusados de contrabando y otros deli­tos, como la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19 en el 2020, recusó a los cama­ristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristó­bal Sánchez.

Con la nueva chicana del clan Ferreira se vuelve a trabar el presente caso penal debido a que se tiene que resolver la apelación presentada por la defensa de Ferreira, quien recu­rrió la fijación de la nueva fecha de la audiencia pre­liminar.

Ahora será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la que deberá destrabar el pre­sente caso e inclusive podría sancionar al abogado que pre­sentó las nuevas chicanas debido a que la presentación del abogado Montanaro es al solo efecto de dilatar el pro­ceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS ACUSADOS

En la causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gus­tavo Adolfo Acosta, quie­nes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asi­mismo, se solicitó el sobre­seimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléc­tricas que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dina­visa) del Ministerio de Salud Pública.

Dejanos tu comentario