El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alma­gro, se pronunció ante la Asam­blea Mundial de representan­tes de la comunidad judía sobre los ataques sufridos por el pue­blo de Israel por parte del grupo terrorista Hamás, que se ini­ciaron el 10 de mayo cuando apuntaron por primera vez en años a Jerusalén.

En su discurso, el repre­sentante de la organización internacional sostuvo que los ataques contra la paz y la segu­ridad de Israel, y los ataques indiscriminados a la pobla­ción civil, hicieron que la OEA defina al grupo Hamás como una organización terrorista. “Los atentados de Hamás, por otra parte, constituyen un ata­que contra la paz y la seguri­dad de Israel y la región. Sus ataques contra la población civil de manera indiscrimi­nada, han hecho imperativo para nuestra secretaría general categorizar a Hamás como organización terrorista”, sos­tuvo ante la Asamblea.

Por estas razones expresadas, Almagro hizo un llamado a los Estados de la región hemisfé­rica a que también califiquen a Hamás como una organiza­ción terrorista y asumir lo que representa el grupo. “La cate­gorización de Hamás como organización terrorista está incluida en todos los trabajos de la secretaría general, todos los trabajos que están vincu­lados a democracia, a desarro­llo, a seguridad y a derechos humanos. La categorización de Hamás como organización terrorista es algo que también pedimos a todos los Estados, que se sumen a esta categoriza­ción porque también cada uno de los Estados del hemisferio debe asumir esa realidad y lo que representa Hamás en este contexto”, expresó Almagro.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario