Luego de varios inten­tos de monopolizar el mercado de combus­tibles, la Junta Municipal finalmente resolvió aceptar el veto del intendente Óscar Rodríguez respecto a la orde­nanza que exige una distan­cia mínima entre estaciones de servicio.

De esta manera, con 11 votos a favor y 8 en contra, la Junta Municipal de Asunción puso punto final a una larga dis­puta de dos grandes grupos empresariales que busca­ban monopolizar el mercado de la capital e impedir que otros servicentros compi­tan libremente, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

La situación se venía pos­tergando desde hace varias semanas, por lo que refiere a que el único objetivo era man­tener el monopolio que dos grupos empresariales tienen en Asunción con sus respec­tivos emblemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FUENTES DE EMPLEO

Con la aceptación del veto del intendente, los distintos emblemas que operan para el abastecimiento de com­bustible podrán ampliar la posibilidad de seguir gene­rando puestos de trabajo y brindar mayores beneficios como opciones a los consu­midores finales.

La normativa municipal establecía una distancia mínima de mil metros entre una estación y otra, además de requisitos como localiza­ción en esquinas de aveni­das con superficies mínimas. Se trata de la ordenanza Nº 326/2021 “Que establece la provisión, manipuleo, alma­cenamiento de combusti­bles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y activida­des afines”, que hoy fue estu­diada por cuarta vez.

Desde la Cámara de Distri­buidoras Paraguayas de Com­bustible (Cadicap) celebra­ron el hecho y se mostraron conformes con que la Junta brinde de esta manera a las empresas paraguayas la posi­bilidad de ofrecer al consumi­dor otras opciones.

“Celebramos y estamos de acuerdo que haya predomi­nado la libre competencia, que es lo más importante. Noso­tros desde Cadipac insistimos en que no estamos en contra de las normas ambientales, es más, las nuevas estacio­nes de servicio que podremos operar en Asunción estarán adecuadas a los estándares exigentes para preservar el medio ambiente, y además los consumidores tendrán más opciones”, resaltó.

Dejanos tu comentario