El senador colorado Juan Darío Monges sostuvo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe expedirse lo antes posible sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por la Itaipú Binacional en contra de la auditoría de la Contraloría General en el ente. Afirmó que existe una duda y por eso se recurrió a esa instancia y, por lo tanto, aguarda que el pronunciamiento sea en breve.
“Es la máxima instancia a la que uno recurre cuando considera que se le ha dañado su legítimo derecho y apela a la inconstitucionalidad. Espero que, en este momento, la instancia constitucional y la máxima instancia que es la Corte se pronuncie sobre estas cuestiones y otras que quedan”, refirió el legislador.
El senador dijo que “hay una duda, razón por la que es recurrida a esa instancia correspondiente y es importante que en el menor tiempo posible se expida la instancia correspondiente; para eso está la instancia judicial, alguien recurre y se tiene que pronunciar en el menor tiempo posible”, señaló.
En este sentido, también recordó que otra de las acciones de inconstitucionalidad que aún no fueron resueltas por la Corte es sobre la pérdida de investidura, que hasta el momento se encuentra cajoneada en la máxima instancia, según el legislador.