Entendiendo que la salud no tiene color, ni partido, la Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de una Comisión Especial de control de cumplimento de la Ley de Gasto Cero, y otras similares, propuesto por legisladores de varias bancadas. Debido a las graves denuncias sobre el incumplimiento de esta normativa, así como de otras recientemente promulgadas, que subsidian a los enfermos por covid-19.
Uno de los proyectistas, el colorado Raúl Latorre, explicó que esta comisión especial de la Cámara Baja es para realizar un control y seguimiento al cumplimiento de las leyes establecen la gratuidad de las terapias intensivas, así como covid Gasto Cero, que presta asistencia a pacientes internados.
“Estamos viendo situaciones como secuestro de los restos mortales de los compatriotas, personas que son impedidas, personas que son impedida en sus libertades de circulación porque no están pudiendo pagar determinados sanatorios, que alegan el retraso por parte del Ejecutivo para hacer la derogación. Ellos no pueden impedir que familiares retiren los restos mortales”, cuestionó el legislador ante el plenario.
Latorre sostuvo que es urgente velar el cumplimento de las leyes aprobadas, en el marco de la pandemia del covid, por eso, solicitó la aprobación de esta comisión que pueda visitar los sanatorios, hospitales, entes públicos y acompañe al Ministerio de Salud en el cumplimiento de la ley.