En la bancada de Colorado Añetete existe tal división que hoy en día ya no se sabe quién está a favor o en contra del Gobierno, según interpreta el senador Silvio “Beto” Ovelar. A criterio del legislador la bancada oficialista es “una conjunción de islas”, en atención a que ya no se puede distinguir quién realmente apoya la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y de su gabinete.
A la salida del Palacio de López, el senador Ovelar se refirió a la situación de las conversaciones sobre la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta y manifestó que años atrás se contaba con una posición mucho más uniforme entre los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR), incluso habiendo disidencia.
“Antes por lo menos teníamos una bancada, que tenía una posición mucho más uniforme, inclusive siendo disidencia, hoy lamentablemente Añetete es una conjunción de islas, porque no sabemos dentro el mismo Añetete quién es pro gobierno y quién está en contra del Gobierno”, expresó el parlamentario.
Sin embargo, Ovelar manifestó que no resulta tan difícil volver a reencauzar a los parlamentarios en una unidad, al menos en lo que respecta a los eventos que se avecinan como la elección de la mesa directiva del cuerpo colegiado y de cargos en importantes organismos jurisdiccionales.
“No es tan complicada la unidad. La vez pasada hablamos con el presidente Mario Abdo e incluso con el vice, Hugo Velázquez, con quienes coincidimos que convendría convocar a los 17 senadores colorados en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado para debatir no solo el asunto de la presidencia, sino también otros temas”, expresó.
En ese sentido, Ovelar manifestó que para los colorados, más importante que la titularidad del Senado es lo que realmente se viene después. “Vamos a tener vacancia en la Corte Suprema de Justicia, donde la Dra. Gladys Bareiro cumple sus años de servicio. También en el órgano juzgador de las próximas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde habrá dos vacancias; el doctor Ramírez Zambonini y la doctora Wapenka saldrán por las mismas razones de edad. Además, está en juego la Contraloría y el Ministerio de Defensa Pública. Con todo esto, es importante que el Partido Colorado siente su posición”, concluyó.