El diputado colorado Raúl Latorre solicitó a sus colegas una reunión urgente para hoy a fin de tratar las numerosas denuncias que están recibiendo de funcionares de instituciones del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, por persecuciones políticas hacia adherentes a la campaña para la intendencia de Óscar “Nenecho” Rodríguez. Esta situación se da, según mencionan, debido a que la candidatura de Daniel Centurión, quien representa al oficialismo, no tiene el apoyo esperado.
“Ante las numerosas denuncias recibidas de persecuciones políticas a adherentes del proyecto ‘Nenecho’ Rodríguez, desde el Poder Ejecutivo he solicitado a la bancada de diputados del movimiento Honor Colorado una reunión extraordinaria urgente para evaluar la situación y tomar medidas. No permitiremos persecuciones políticas de ningún tipo. ¡Tomaremos las medidas que la situación nos requiera!”, escribió ayer Latorre en sus redes sociales.
En comunicación con La Nación, Latorre calificó de “retrógrado” este tipo de acciones por parte del Ejecutivo contra sus propios funcionarios que apoyan a un candidato contrario al oficialismo. Informó que la reunión se realizará en la jornada de hoy debido a que este hecho se está repitiendo en otros puntos del país, de acuerdo a denuncias que están recibiendo otros colegas de la bancada. “En bancada vamos a analizar la situación y tomar las medidas pertinentes con base en esta grave situación que estamos pasando”, aseguró.