El vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, confirmó ayer sus aspiraciones al sillón presiden­cial para lo cual ya está traba­jando con miras a las elecciones nacionales del 2023. Incluso adelantó que ya tiene la venia del propio presidente Mario Abdo Benítez para llevar ade­lante el trabajo sobre su can­didatura.

El segundo del Ejecutivo comentó que desea ser el siguiente presidente de la República, que está en condi­ciones de pujar por ese cargo, y que posee un excelente equipo dentro del Partido Colorado. “Ya tengo el ok de Marito para salir a trabajar sobre mi candi­datura. Estoy trabajando con algunos políticos, lo que nos lleva hoy a trabajar en política son las internas primero, muni­cipales, después las generales, de manera que estamos traba­jando en eso y luego ha de venir el trabajo para las candidatu­ras presidenciales”, comentó en comunicación con Telefuturo.

Asimismo, mencionó sobre su relación con el presidente de la República como vice­presidente, Velázquez; al res­pecto, indicó que mantiene una buena relación y que no “conspira” contra Abdo Bení­tez. “Yo no conspiro contra el presidente de la República, no porque Hugo Velázquez sea bueno o malo, sino porque es una responsabilidad que tiene que tener el Vicepresidente con el país. Un problema entre el Presidente y el Vicepresidente siempre va a generar un pro­blema político que siempre va a impactar en la economía y eso sí ya le afecta a todo el pueblo”, sostuvo.

Por otra parte, Velázquez afirmó que se siente muy prepa­rado para llegar incluso a asu­mir la Presidencia de la Repú­blica, ante un eventual juicio político; aunque admitió que no conversa sobre este escenario con el mandatario.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar