El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó ayer sus aspiraciones al sillón presidencial para lo cual ya está trabajando con miras a las elecciones nacionales del 2023. Incluso adelantó que ya tiene la venia del propio presidente Mario Abdo Benítez para llevar adelante el trabajo sobre su candidatura.
El segundo del Ejecutivo comentó que desea ser el siguiente presidente de la República, que está en condiciones de pujar por ese cargo, y que posee un excelente equipo dentro del Partido Colorado. “Ya tengo el ok de Marito para salir a trabajar sobre mi candidatura. Estoy trabajando con algunos políticos, lo que nos lleva hoy a trabajar en política son las internas primero, municipales, después las generales, de manera que estamos trabajando en eso y luego ha de venir el trabajo para las candidaturas presidenciales”, comentó en comunicación con Telefuturo.
Asimismo, mencionó sobre su relación con el presidente de la República como vicepresidente, Velázquez; al respecto, indicó que mantiene una buena relación y que no “conspira” contra Abdo Benítez. “Yo no conspiro contra el presidente de la República, no porque Hugo Velázquez sea bueno o malo, sino porque es una responsabilidad que tiene que tener el Vicepresidente con el país. Un problema entre el Presidente y el Vicepresidente siempre va a generar un problema político que siempre va a impactar en la economía y eso sí ya le afecta a todo el pueblo”, sostuvo.
Por otra parte, Velázquez afirmó que se siente muy preparado para llegar incluso a asumir la Presidencia de la República, ante un eventual juicio político; aunque admitió que no conversa sobre este escenario con el mandatario.