El diputado Raúl Latorre se reunió ayer con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a fin de avanzar en los trabajos del anteproyecto de ley que pretende la creación de un seguro de desempleo. El obje­tivo, tanto del parlamentario como de la ministra, es gene­rar un debate nacional sobre el tema, de manera de consen­suar un texto que proteja al trabajador y logre el apoyo de todos los sectores políticos.

“Estamos convencidos de que la creación de este seguro generará un antes y un des­pués en el mundo del empleo y dará mayor seguridad a todos los ciudadanos. Está pensado organizar un gran debate nacional con el sec­tor empresarial, centrales obreras y el Estado para bus­car un consenso en esto que es tan necesario”, señaló el legislador.

Por su parte, la ministra de Trabajo explicó que la pan­demia elevó el índice de des­empleo, por lo que considera que toda medida de protec­ción social, seguro de des­empleo, plan de protección a trabajadores sociales o sub­sidios más que nunca toman relevancia poblacional. “La pandemia seguirá afectando a este sector y proteger el ingreso de los trabajadores es fundamental”, remarcó Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario