El diputado Raúl Latorre se reunió ayer con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a fin de avanzar en los trabajos del anteproyecto de ley que pretende la creación de un seguro de desempleo. El objetivo, tanto del parlamentario como de la ministra, es generar un debate nacional sobre el tema, de manera de consensuar un texto que proteja al trabajador y logre el apoyo de todos los sectores políticos.
“Estamos convencidos de que la creación de este seguro generará un antes y un después en el mundo del empleo y dará mayor seguridad a todos los ciudadanos. Está pensado organizar un gran debate nacional con el sector empresarial, centrales obreras y el Estado para buscar un consenso en esto que es tan necesario”, señaló el legislador.
Por su parte, la ministra de Trabajo explicó que la pandemia elevó el índice de desempleo, por lo que considera que toda medida de protección social, seguro de desempleo, plan de protección a trabajadores sociales o subsidios más que nunca toman relevancia poblacional. “La pandemia seguirá afectando a este sector y proteger el ingreso de los trabajadores es fundamental”, remarcó Bacigalupo.