El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, calificó de como una decisión muy subjetiva la del presidente del Senado el no convocar a los directores de las binacionales a la reunión de la mesa directiva, cuando en el plenario se lo había pedido. “Por decisión propia y de manera unilateral hizo caso omiso a lo que se planteó en el plenario y decidió no convocar a los directores”, expresó.
Agregó que esta situación lo único que evidencia, es que Salomón no quiere exponerlo a la mesa directiva por alguna razón. “La decisión al final la tiene el senador Salomón, por presidir la mesa directiva, pero sí mínimamente es una descortesía de su parte hacia el plenario, y las bancadas que solicitaron la presencia de los directores”,dijo el líder de PPQ.
Por otra parte, Rasmussen señaló que, viendo la falta de voluntad política, por parte de ambos directores de las binacionales, y del Gobierno mismo, para transparentar la gestión, considera que se debe obligar por ley, para transparentar los gastos que se realiza con los fondos socioambientales, independientemente a las inversiones operativas y de la administración de las binacionales.