El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jaime Bes­tard, y el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Borba, oficializaron el pro­tocolo sanitario de biose­guridad que será imple­mentado para las elecciones municipales de este año. Garantizaron que mediante la medida se puede asegurar que los locales de votación no serán focos de contagios del covid-19.

Con el fin de hacer un trabajo efectivo y mancomunado en las internas simultáneas del 20 de junio con miras a las municipales del 10 de octu­bre próximo, se llevó a cabo la firma del protocolo.

“La gente que acuda a las urnas en las elecciones puede estar segura de que los loca­les de votación no serán foco de contagio. Es nuestra res­ponsabilidad como Justicia Electoral mantener un fun­cionamiento normal de las elecciones. Reitero mi agra­decimiento al Ministerio de Salud y es bueno informar que el trabajo en conjunto con la cartera sanitaria va a continuar para que el pro­ceso electoral se desarrolle con normalidad”, sostuvo Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Borba instó a la ciudadanía a cumplir con el derecho cívico bajo las medidas sanitarias con la finalidad de hacer frente a la letal enfermedad, que ya enlutó a miles de familias paraguayas.

“Esto muestra un trabajo para que el proceso electo­ral no se convierta en foco de propagación del covid-19. Debemos continuar con un modo seguro de vivir y hoy más que nunca exhortamos a cada ciudadano a ser el mejor contralor de este protocolo. Cumplamos con nuestro derecho cívico y respetemos estas medidas establecidas en el protocolo para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para vivir”, sostuvo.

Dejanos tu comentario