La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por Cristina Arrom, querellada por difamación, calumnia e injuria, por Esteban Aquino, ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia. La resolución judicial lleva la firma de los ministros César Diesel, quien votó por dar trámite, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.
Con esta determinación, continúa la querella porque los altos magistrados consideraron que el accionante no cumplió con los requisitos para poder dar trámite a la acción, por lo que corresponde el rechazo in limine.
La querella instaurada por Esteban Aquino fue a raíz de las declaraciones de Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el juicio entablado contra el Estado por su hermano, Juan Arrom Suhurt, y Anuncio Martí, ambos prófugos de la Justicia paraguaya.
En su testimonio, Cristina vinculó a Aquino en una supuesta responsabilidad en la desaparición forzosa de su hermano y Martí, quienes están sindicados de ser los cerebros del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, realizado en el 2001, pero todos los argumentos fueron rebatidos plenamente por Aquino.