El abogado Claudio Lovera, defensor de Óscar Gonzá­lez Daher y de su hijo, juzga­dos por supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, ase­guró que hasta el momento el Ministerio Público no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral. El Tribu­nal de Sentencia está inte­grado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.

“Hasta el momento la Fis­calía no pudo demostrar su acusación y cada vez que producen pruebas es con­traria a su hipótesis”, mani­festó. Agregó que “lo que sí pudo comprobar es que el acto conclusivo del Minis­terio Público estuvo basado en duplicaciones de informa­ción y que todos se percata­ron del grave error”.

Sobre los testigos fallecidos que en su momento fueron convocados por la Fiscalía, Lovera dijo: “Me llamó la atención que la Fiscalía pro­ponga 25 testigos y cuando miré la carpeta fiscal nin­guno declaró durante la investigación y eso llama la atención porque cómo reconstruyeron la hipóte­sis para formular la acusa­ción y ahora en juicio nos percatamos que evidente­mente se decidió sobre la hora ofrecer como testigos a estas personas y no che­quearon que de los 25 testi­gos 4 ya fallecieron antes de la presentación de la acusa­ción, entre ellos el ex sena­dor Martín Chiola”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario