El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sos­tuvo que no se descarta que se genere un efecto dominó contra otros parlamentarios de la cámara tras la expulsión de su ex colega liberal Carlos Portillo a través del proceso de la pérdida de investidura.

“Eso puede pasar con otros parlamentarios. Acá cada uno debe medir cómo se des­envuelve. Son nuevos tiem­pos, uno tiene que estar a la altura de lo que es vivir en este mundo ya globalizado y no se puede seguir haciendo lo que hacían otros diputados”, dijo en una entrevista con la radio 1020 AM.

En la Cámara Baja aún se encuentran varios pedidos de pérdida de investidura sin tratamiento, como el caso de Miguel Cuevas, Ulises Quin­tana, entre otros. Portillo fue expulsado el miércoles de la semana pasada de Diputados por tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese entonces, se aprobó con 61 votos el pedido de pér­dida de investidura de Por­tillo, un voto en contra, 4 en blanco y 14 ausencias, luego de darse a conocer audios en los que supuestamente esta­ría negociando varios car­gos públicos. Por primera vez en la historia se expulsó a un integrante de este cuerpo colegiado.

En su descargo, el ex dipu­tado hizo referencia a la falta de tiempo para prepa­rar su defensa ante las acu­saciones en su contra. Fue el colorado Ramón Romero Roa quien presentó los ale­gatos en contra para que el planteamiento sea estu­diado ante el pleno.

Dejanos tu comentario