El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que no se descarta que se genere un efecto dominó contra otros parlamentarios de la cámara tras la expulsión de su ex colega liberal Carlos Portillo a través del proceso de la pérdida de investidura.
“Eso puede pasar con otros parlamentarios. Acá cada uno debe medir cómo se desenvuelve. Son nuevos tiempos, uno tiene que estar a la altura de lo que es vivir en este mundo ya globalizado y no se puede seguir haciendo lo que hacían otros diputados”, dijo en una entrevista con la radio 1020 AM.
En la Cámara Baja aún se encuentran varios pedidos de pérdida de investidura sin tratamiento, como el caso de Miguel Cuevas, Ulises Quintana, entre otros. Portillo fue expulsado el miércoles de la semana pasada de Diputados por tráfico de influencias.
En ese entonces, se aprobó con 61 votos el pedido de pérdida de investidura de Portillo, un voto en contra, 4 en blanco y 14 ausencias, luego de darse a conocer audios en los que supuestamente estaría negociando varios cargos públicos. Por primera vez en la historia se expulsó a un integrante de este cuerpo colegiado.
En su descargo, el ex diputado hizo referencia a la falta de tiempo para preparar su defensa ante las acusaciones en su contra. Fue el colorado Ramón Romero Roa quien presentó los alegatos en contra para que el planteamiento sea estudiado ante el pleno.